Equipos creativos




Armar una app terapéutica para rehabilitación que sea útil y exitosa es mas que sólo programar. Hay que crear un guión, personajes, diseñar niveles, estipular una arquitectura y estética en función de un razonamiento clínico/intelectual para finalmente "ensamblar" todo y lograr el producto buscado que compita y sobresalga entre la gran cantidad de aplicaciones que existe hoy, tanto en AppStore como en GooglePlay.  

En el mismo sentido también hay que definir un modelo de negocio con sus canales de venta y estrategias de comunicación para que dicho emprendimiento sea sustentable en el tiempo.

Estos procesos de creación e innovación basado en una idea, ya sea clínica o recreativa, necesariamente obliga a interactuar a los profesionales de la salud con diseñadores, dibujantes, guionistas y programadores. Plasmar esa idea en una aplicación que podrá ser descargada y utilizada por miles de usuarios de todo el mundo será entonces una interacción multidisciplinaria muy demandante, sin dudas todo un desafío. 

Liliana R Sabe
www.verbaloop.com

Fuente:"Crear un videojuego es mucho más que programar" Silvia Gómez, Directora del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA. La Nación, abril 2014