Los médicos recetarán apps


  • Recetas de apps. Varias empresas prevén que en los próximos años los médicos recetarán apps como ahora lo hacen con los remedios.
  • Rehabilitación. Diversas aplicaciones comienzan a perfilarse como un complemento en terapias de rehabilitación cognitiva y del lenguaje.
  • Diagnóstico y archivo. algunas herramientas diagnósticas habituales tomarán el formato de apps para una mejor versatilidad de uso y archivo de datos.
Los celulares ya permiten controlar la diabetes o el ritmo cardíaco. Pronto serán una herramienta común para los problemas de memoria y se esperan desarrollos más sofisticados  para múltiples usos inimaginados. Pero a diferencia de un jueguito que se baja por pocos dólares, las apps médicas no pueden llegar al público con errores.


Ya tenemos el Test de Afasias como apps para iPad. Facilita la evaluación, dado que las láminas y demás implementos podrán ser mostrados desde la pantalla del iPad. También almacena los datos del paciente y puntajes a fin de hacer informes comparativos.


www.verbaloop.com